¿Qué es EMV?

EMV es un estándar para la inter-operación de tarjetas de circuitos integrados (tarjetas inteligentes) que se utiliza para la autenticación de transacciones de tarjetas de crédito y débito. EMV es el acrónimo de “Europay MasterCard Visa”, las tres asociaciones de tarjetas que inicialmente colaboraron en el desarrollo de esta norma.

El estándar EMV define la interacción entre las tarjetas con chip y el punto de venta (POS). Los sistemas basados ​​en tarjetas EMV se están introduciendo de forma escalonada en todo el mundo y la primera etapa de su introducción en Puerto Rico y el Caribe es a través de la aceptación de tarjetas con chip en los comercios.

¿Cuáles son los beneficios?

El propósito de EMV es permitir la interoperabilidad entre tarjetas y terminales de puntos de venta EMV en todo el mundo. Las dos principales ventajas de cambiar a un sistema basado en tarjetas EMV son:

  • Mayor protección contra el fraude para los tarjetahabientes frente a las transacciones de tarjetas de banda magnética
  • Mayor control en aprobaciones de transacciones fuera de línea

¿Cómo afecta a los comerciantes EMV?

A partir del 1 de octubre 2012, Visa ® y MasterCard ® han establecido que todos los comerciantes ubicados en América Latina y el Caribe (LAC Region) deben tener un terminal punto de venta capaz de procesar tarjetas con chip con el estándar EMV, o bien el comerciante se expondrá a que ni VISA®, ni MasterCard® defenderá el comerciante contra devolución de cargo.

Es importante que los comerciantes entiendan el método correcto de procesamiento de tarjetas con chip. Antes de realizar cualquier venta, el comerciante debe verificar visualmente la tarjeta del titular. Si se trata de una tarjeta con chip, el comerciante debe seguir el procedimiento estándar de EMV correspondiente con el terminal POS que se utiliza para hacer la venta.

¿Preguntas?

Para preguntas relacionadas con terminales de punto de venta, por favor llame al 787-751-1401 o 1-800-981-9401. Para cualquier otra pregunta, por favor comuníquese con nosotros al 787-773-5150 o por correo electrónico a info@popularmerchant.com.

Información adicional de EMV: